Nuestra Institución

 

El Instituto Universitario de Tecnología “Coronel Agustín Codazzi”, inicia sus actividades académicas y administrativas el 13 de abril de 1998, siendo su sede el edificio “Los Cristales”, en la ciudad de Barinas Estado Barinas. Sus fundadores fueron el Profesor Argenis Caizea y el Doctor Gelasio Cermeño Tapia, en donde funciona con 15 aulas y dos laboratorios de informática. El Consejo Directivo estuvo conformado por los anteriormente mencionados como Presidente y Vicepresidente respectivamente, el Dr. José Merchán como Director, Msc. Cerbeleón Murillo como subdirector, la Licda. Ylse Sierra como Jefe de Control de Estudio, y la profesora Blanca Sinnato como Asesora Jurídica.

 

La matrícula inicial fue de 200 bachilleres repartidos en seis (06) carreras: Informática, Electrónica, Contabilidad Computarizada, Administración de Empresas, Secretaría y Administración de Empresas Petroleras.

 

Para el año 2000 se inaugura la nueva y actual sede ubicada en la avenida Adonay Parra, frente al aeropuerto, con 10 aulas y un laboratorio de informática. Ese mismo año se aperturan las carreras de Educación Integral y Educación Preescolar.


Las carreras de: Administración Tributaria, Relaciones Industriales, Construcción Civil, Mercadotecnia, Contaduría e Instalaciones Eléctricas, son aprobadas el 22 de noviembre de 2001.


Durante su trayectoria el tecnológico ha estado bajo la Dirección de reconocidos y destacados profesionales entre los que se puede mencionar: el Dr. José Merchán, la Dra. Graciela de Calvo, El Msc. Heiva Palma Barco, el Dr. Boris Hidalgo y hoy día la,Msc. Zahira Sulbaran. En la subdirección se pueden mencionar: El Msc. Cerbeleón Murillo, La Dr. Graciela de Calvo, El Msc. Ramón Vega, La Msc. María Giattini, la Msc. Alba de Salazar, la Msc. Erlinda de Ferro, y actualmente la Msc. Fabiola Massabié.


En la actualidad, la institución cuenta con 56 aulas, 4 laboratorios, 1 sala de Dibujo, cafetín, biblioteca y cancha de usos múltiples, para dar cabida a 1600 estudiantes de las diferentes carreras que se ofrecen.



Nuestra Institución: