Ingresos por Equivalencias

1.- El Bachiller deposita en el Banco o cancela por el Punto de Venta en la Institución, el monto correspondiente al arancel de la solicitud del estudio de Equivalencias.

2.- En la Sección de Caja cambia la planilla de depósito por el recibo de pago.

3.- En la División de Control de Estudios consigna el recibo de pago y los Documentos requeridos para tramitar la Equivalencia (Notas Certificadas, Programas Sellados y Firmados, Pensum de Estudio).

4.- La División de Control de Estudios remite los documentos al Jefe de Escuela de la carrera respectiva para que realice el Estudio.

5.- El Jefe de Escuela devuelve los documentos a la División de Control de Estudios junto al informe de las materias aprobadas.

6.- Posteriormente se comunica con el estudiante para informarle los resultados de la equivalencia y formalice su Inscripción en la Institución.


Requisitos:



1. Copia legible y ampliada de la Cédula de Identidad (03 copias) o en su defecto visa de residente o estudiante (vigente), en caso de ser extranjero.

2. Carta de Buena Conducta emitida por el instituto de procedencia (Original y 02 Copias).

3. Constancia certificada de calificaciones (Original y 02 Copias), de las unidades curriculares cursadas y aprobadas, emitida por la Institución de procedencia. En ésta debe especificarse la escala de calificaciones, la nota mínima aprobatoria, duración de los lapsos académicos y el índice académico o promedio de notas obtenido.

4. Plan (es) de estudio (s) vigente (s) de la carrera que cursa o cursó en el Instituto de procedencia, debidamente certificado (s) por la (s) autoridad (es) competente (s), (Original y Copia).

5. Programas de estudio correspondiente a las unidades curriculares cursadas y aprobadas, debidamente certificados por las autoridades competentes de la Institución de procedencia. Deberán especificar: los contenidos programáticos, la carga horaria semanal, la duración del lapso académico, el número de unidades de crédito cuando corresponda y la fecha en que fueron cursadas (Original y Copia).

6. Título debidamente legalizado o protocolizado, cuando se trate de egresados.

7. Constancia de admisión expedida por el IUTAC.

8. Llenar planillas requeridas para el ingreso por equivalencias, las cuales son enviadas por correo electrónico por el personal autorizado del IUTAC, una vez que el estudiante decide ingresar por equivalencias.