...

MERCADOTECNIA

El Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia egresado del IUTAC, es un profesional capacitado con conocimientos generales y específicos de los estudios de mercado, los sondeos y encuestas de opinión; el análisis cuantitativo y cuantitativo de la compatibilidad de la oferta de los mensajes publicitarios con el mercadeo de un producto determinado; evaluar costos y mercados; identificar las características, costumbres y preferencias de los consumidores; seleccionar los medios de comunicación apropiados con su campaña publicitaria de acuerdo con las características del producto; estructurar y planificar el lanzamiento de un producto con los diferentes niveles regional, nacional o internacional, ya que tendrá los conocimientos acerca de las características y particularidades de los diferentes mercados, tomando en consideración el análisis de las variables ambientales no controlables tales como: la dinámica económica, la tecnología, las regulaciones legales, los factores políticos, la competencia, etc.

MERCADO OCUPACIONAL:

  1. Diversos Ministerios.
  2. Contraloría y Proveeduría Nacional.
  3. Corporaciones regionales y nacionales de desarrollo en mercado y publicidad.
  4. Institutos Autónomos.